PWM : iluminación para piscinas de prestigio

Iluminar eficazmente las piscinas grandes puede convertirse en un rompecabezas para el instalador, sobre todo a la hora de sincronizar un gran número de proyectores. Para estos proyectos de prestigio, con más dificultades que una piscina estándar, nosotros proponemos un sistema completo de iluminación LED que comprende proyectores (grandes o pequeños), controles y pasarelas variadas pero también alimentación específica: el PWM.

El control de los colores por PWM (Pulse With Modulation) es un procedimiento muy utilizado por los técnicos de imagen (en escenarios, jardines, museos, etc) alrededor del mundo. La bama BRiO PWM está pensada para ser utilizada en grandes instalaciones (a partir de 8 proyectores) y permite sincronizar los colores de todos los proyectores).

Toda una gama de material bajo medida:

El PWM está compuesto de proyectores específicos pilotados por varios controladores (Wifi, sensitivo, etc.). Contrariamente a los proyectores tradicionales, los proyectores PWM (y controladores) son alimentados con corriente continua de 24V (12V alternativo habitualmente). Esto modifica la instalación global puesto que hay que equipar le local técnico de cuadros fabricados con transformadores de 24V DC.

Son suministrados con un cable de resina que contiene 6 cables: 2 cables ligados a la alimentación 24V DC y 4 para pilotar cada color primario (RGB) + el blanco, conectados al control. Así, cuando el control envía las informaciones a los proyectores, enviará una orden para cada color primario, por lo que ofrece una infinidad de colores disponibles.

Los diferentes proyectores y controles disponibles:

BRiO PZX 60 BRiO PEX 60 BRiO PMX 15
Proyector completo para nicho PAR56 Lámbara estándar para nicho PAR56 Miniproyector enroscable (1.5") 
Embellecedor personalizable Utilización del embellecedor del nicho Embellecedor personalizable
60 W - 2500 lm 60W - 2500 lm 12W - 411 lm

Los controles y repetidores:

Control sensitivo incorporado

  • Elección de colores
  • Cambio de colores > secuencias
  • Gestión de la luminosidad

Control wifi y smartphone

  • Elegir el color desde la aplicación
  • Animaciones posibles

Repetidor PWM

  • Para apagar la señal en diferentes zonas
  • 1 repetidor = 20A max

Pasarela PWM - DMX

  • Trasladar el control al DMX

Extienda la instalación al infinito:

Con equipamientos tales como repetidores de señal o las pasarelas DMX / KNW / etc., podrá extender la instalación varias decenas de metros. La señal PWM es muy robusta y puede ser difundida varias decenas de metros.

Si decide tener una instalación pilotada por un solo controlador PWM, es suficiente con instalar repetidores de señal para cada zona (terraza, jardín, piscina) y así sincronizar los proyectores con la iluminación del jardín compatible.

Para crear animaciones complejas vía DMX por ejemplo, es posible instalar pasarelas PWM-DMX y así transportar el control de los proyectores hacia controles más complejos (mesa de mezclas de sonidos y luz DMX por ejemplo). Así, tendrá todas los elementos a su disposición para crear una arquitectura luminosa que englobe la piscina, terraza, iluminación de la fachada, etc.

Una experiencia única: iluminación blanco frío / blanco cálido

El blanco puede categorizarse en función de la temperatura del color (expresado en ºKelvin). Por tanto, podemos distinguir entre blanco cálido (se aproxima más al amarillo y se parece a la iluminación incandescente tradicional) y el blanco frío (iluminación azulada). Estos colores de iluminación están ya disponibles en los proyectores estándar (M20 o M40 para el blanco frío y M20K – M40K para el blanco cálido).

En la gama PWM, proponemos una serie de proyectores monocromos con los cuales podrá pasar de iluminación blanco frío a blanco cálido; una experiencia de iluminación inédita en el mundo de la piscina. Tiene igualmente la posibilidad de atenuar la potencia luminosa con un controlador incorporado en el muro de su terraza

.

Un equipo de proyectos a su lado:

Para acompañarle en la realización de sus proyectos de expeción, nuestro equipo le ayudará a seleccionar los proyectores, los controles y los cuadros de alimentación adaptados al entorno de la piscina. Nuestro equipo puede igualmente acompañarle en la instalación y puesta en marcha del sistema PWM.

Descubra las características y elementos en la ficha de presentación en este enlace.