Funciones - Tratamiento del agua

Según los modelos, nuestros cloradores salinos están equipados de diferentes funcionalidades que permiten tener un tratamiento del agua más eficaz o una instalación más rápida. Para ayudarle a seleccionar su aparato en función de sus necesidades. Veamos brevemente las diferentes funciones disponibles (representadas por los pictogramas en nuestra página de presentación).

 Termorregulación:

La necesidad de cloro en la piscina varía en función de la temperatura del agua. Los aparatos equipados con esta tecnología aumentan o reducen la duración de producción de cloro para evitar los problemas de sobrecloración o un agua turbia a causa del aumento de las temperaturas. Esta función necesita aumentar igualmente el tiempo de filtración.

 Modo CUBIERTA:

Cuando se cierra la cubierta de la piscina, el cloro se estanca y si continua la producción de cloro con el clorador salino, la concentración de cloro va a provocar un agua agresiva para la piel y también para los equipamientos de la piscina.

El modo CUBIERTA reduce progresivamente la producción de cloro de su aparato (a partir de 8 horas cerrada consecutivas) y evita también la excesiva presencia de cloro en el agua.

 Programa CHOC :

Modo exclusivo para la electrólisis, el programa CHOC permite aumentar la producción al máximo de la capacidad del aparato durante 24 horas (de filtración activa). Este modo puede ser utilizado porque haga mucha calor, porque ponemos por primera vez en marcha el aparato o también cuando salimos del hibernaje.

 Regulación pH :

El aparato regula automáticamente el pH del agua según el valor consignado. El aparato (regulador simple o clorador salino combinado) está equipado de una bomba de dosificación. Todos nuestros aparatos están equipados de una seguridad que impide a la bomba inyectar cuando el depósito del producto corrector está vacío y tenemos un límite cotidiano que no puede ser sobrepasado (parametrable en ciertos aparatos).

 Análisis del l'ORP :

Ciertos cloradores salinos están equipados de un emplazamiento para conectar una sonda ORP. Esta sonda analiza el potencial RedOx e impide la producción de cloro del clorador salino aunque la filtración esté activada.

 Célula Zelia :

Los cloradores salinos fabricados con la célula Zelia utilizan la tecnología FAST-CELL. Que hace que tengamos una célula que ofrece una instalación simple y rápida. Gracias a la presencia del detector de caudal en la célula, solo tendrá que hacer una perforación en la canalización para instalar el clorador salino.

Proceso patentado y galardonado con el trofeo de innovación 2014.

 Marcha forzada de la bomba:

Cuando el modo termorregulación necesita que la filtración esté activa, el clorador salino pone en marcha la filtración para terminar el ciclo de tratamiento cotidiano.

 Dosificación oxidante:

Los aparatos de dosificación inyectan un desinfectante (cloro, bromo, PHMB) en el agua según el valor consignado. Ciertos aparatos de dosificación están equipados de un modo de termorregulación y un modo CUBIERTA.